Maléfica

domingo, 1 de junio de 2014





Titulo:Maléfica
Titulo Original:Maleficent
Género:Fantasia/Aventura/Accion
Guión:Paul Dini/Linda Woolverton
Adaptación:La bella duermiente de los hermanos Grimm, Charles Perrault y Giambattista Basile.
Protagonistas:Angelina Jolie, Elle Fanning, Brenton Thawaites, Sharlto Copley.
Paises:Estados Unidoa/Reino Unido
Año:2014
Productora:Walt Disney Studios Motion Pictures.
Dirección:Robert Stromberg
Música:James Newton Howard




"La maldad tiene nombre..."
 
Basada en la "Bella durmiente" pero centrada en el personaje de la villana, Maléfica, y los acontecimientos que endurecieron su corazón hasta llevarla a lanzar la maldicion sobre la joven Aurora.

"La oscuridad descenderá sobre el Páramo"
 Maléfica es la nueva historia que Disney trae a la pantalla grande, un clasico de los cuentos infantiles. Maléfica (para los que son pottericos y creen que la cenicienta es una enfermedad) es el villano del famoso cuento infantil "La bella durmiente" que sin duda podria decir que es mi segundo cuento favorito (El primero es la bella y la bestia).

Disney remodela totalmente la historia, y no las cuenta desde el punto de vista de Maléfica, ¿Nunca se preguntaron porque Maléfica hizo lo que hizo? ¿Quien era antes de maldecir a Aurora? ¿Por qué es como es?

En esta pelicula, las dudas quedan contestadas. 

Primero tengo que decir que la pelicula me ha gustado mucho , la actriz Angeline Jolie realmente dio la talla para hacer de Maléfica, un papel que no es nada facil auqnue lo parezca. Maléfica no es simplemente "malvada", sino que la actriz tuvo que tomar todas las facetas de este personaje y poder actuarlos, y fue realmente increible. (Siempre digo que lo más dificil de hacer, es un buen villano) y por eso el reto de Maléfica en la pantalla era un gran desafio.

Elle Fanning la actriz que encarno a Aurora, tambien creo una actuación que me gusto mucho. Aurora es conocida por ser un personaje muy hermoso, con cabellos dorados, y una belleza que deslumbra. Pero ademas de ello, es muy inocente y la actriz logro representar ese hecho. Mostro a una Aurora correcta, inocente, encantadora y hermosa. A su vez, sond os personajes muy dificiles de crear.

Disney ha creado un mundo nuevo alrededor de este Villano, haciendo que si o si, termines simpatizando con este.
"Antes tuve alas, pero me fueron arrebatadas"
La historia nos cuenta sobre Maléfica, un hada joven y poderosa que vive en el páramo, un reino magico que limita con el humano. Ella, conoce un dia a Stefan, un joven campesino apuesto del cual se vuelven rapidamente amigos y más tarde, nace el amor.
Solo que Stefan es demasiado ambicioso, y sus ansias por llegar al trono eclipsaron su enamoramiento por Maléfica.
Maléfica se creia invencible, protegia a su reino con mano de acero, convivia en paz con los humanos...hasta que una brutal traicion convirtio su corazón en piedra.Esto fue lo que creo a Maléfica, el ser malvado dispuesto a todo por venganza, y esta venganza, aparecio en la forma de Aurora. Maldiciendola que al cumplir los 16 años, se pincharia con una aguja de rueca y caeria en un sueño eterno...del cual, solo despertaria por un beso de verdadero amor.

Tengo que admitir que a pesar de que cambiaron muchisimos aspectos de la historia me ha gustado bastante, no solo por el giro que se le tomo, sino porque le dieron un toque muy bueno, aunque claro me gusta bastante la original.
Pero ver a Angelina Jolie encarnando a una Maléfica asi, y la historia como fue creada fue realmente alucinante..

Me gusto como se desarrollo el resto de lahistoria, como jugo el papel de "el beso del verdadero amor" y el personaje de Sam Riley como el Diablo, el cuervo que soliamos ver en la pelicula animada de Disney. Me parecio un personaje bastante curioso, y me ha gustado muchisimo el hecho de que cambiara de formas y pudieramos verlo en multiples de ellas.

El final es predecible siendo una historia de Disney no esperariamos realmente un final triste, pero joder me ha dejado emocionada. Realmente creo que la escena que me dejo como una bebe llorando fue una en especial que ocurre entre Maléfica y Aurora (no dire más, no dire más)

Un punto negativo es que la pelicula sin duda fue enviada para un publico más joven, no es una pelicula que alguien adulto (a menos que tenga hijos o hermanos de 7 a 15 años) quiera verlo. Debido a que tiene ese toque infantil que siempre pone Disney en sus peliculas.

En si, Maléfica es una pelicula de Disney, muy buena, con unos giros totalmente inesperados, con un final predecible pero que te deja emocionado. Que sin duda le gusta jugar con tus emociones y que te demuestra que el amor puede nacer incluso, de la persona más oscura y que detras de todo Villano...hay una historia.
¿Te animas a conocer esta? 

  4/5
Casi maravilloso

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, supongo que para que no me miren raro me llevare a alguno de mis primitos, para disimular :)
    Buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo supongo que la veré un día de estos
    un beso

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014