Bajo La Misma Estrella [Pelicula]

lunes, 23 de junio de 2014




Titulo:Bajo la misma estrella
Titulo Original:The Fault in our Stars
Dirección:Josh Boone
Guion:Scott Neustadter, Michael H.Weber
Producción: Wyck Godfrey, Mary Bowen.
Basada en:Bajo La Misma estrella-Jhon Green 
Pais:Estados Unidos
Año:2014
Género:Drama/Comedia
Duración:126 minutos
Idioma:Inglés
Reparto:Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Lotte Verbeek, Willem Dafoe, Milica Govich, David Whalen, Emily Peachey, Mike Birbiglia.
 




A pesar del milagro médco que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha sido otro estado más que terminal, su capitulo final fue escrito al momento del diagnostico.
Pero cuando un magnifico giro en la trama llamado Augustus Waters, aparece de repente en el grupo de apoyo para niños con cancer, la historia de Hazel está a punto de ser completamente reescrita.

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí quién te lo hace"
Esta pelicula sin duda deberia tener un cartel antes de entrar que dijiera: Advertencia, esta pelicula te dejara emocionalmente inestable, hara que llores como un bebe y que no puedas volver a pronunciar palabras por dias.

Bien, por fin tuve la oportunidad de ver Bajo la misma estrella pelicula que salio hace poco y que fue adaptada de la novela de Jhon Green, la cual todos conocemos y amamos. Antes que nada advierto que esta critica tendra fuertes spoilers sobre el libro.Sacado eso, comencemos.

Hay momentos en tu vida, cuando vez una pelicula y piensas que es un absoluto asco, que probablemente deberia terminar en la basura, leugo, tenemos otros momentos en donde la pelicula es agradable a al vista, la disfrutas, pero no pasa de alli. Ah, pero hay momentos, pequeños y fugaces infinitos, donde una pelicula es simplemente maravillosa, que puedes apreciarla y que intentas detenerte para pensar, y no puedes, porque simplemente lo que vez es tan fascinante, tan bien realizado    que simplemente tienes que verlo hasta el final.
Eso me paso con esta pelicula.
  Nunca habia visto una pelicula tan bien adaptada, y tan bien realizada.
A muchos les sucedio el tema de los actores elegidos, asi que empezare por ese tema.
Veamos, Shailene Woodley, mejor conocida por su papel en Divergent pelicula que salio este año, o por The Spectacular Now. Era una actriz de las que todos tenian duda debido a que no la veian para el papel, creo que simplemente logro hacerse con ese papel de tal forma que no hay Hazel sin Shai y creo que eso fue lo que vio Jhon Green al ver a ese cast, el porque le gusto. Porque a pesar de que Gus no era identico al chico del libro ni Isaac, lograron encarnar al personaj de tal forma que no habia duda de que ellos eran esos personajes.
Ansel Elgort como Augustus Waters tengo que decirlo, dios, este chico realmente me hizo llorar en cada momento. Fue mi Gus, el Gus que imagine en mi mente mientras leia el libro, fue conmovedor, tierno, sarcastico e inocente por momentos. 
Isaac igual, Nat es un gran actor, lo conozco de mi pelicula favorita Stuck In Love, es un chico que me encanta como actua, y que con el papel de Isaac simplemente demostro lo que ya sabia, que el se mete en un personaje y lo logra de tal forma que ves a Isaac en Nate, este Cast dejo la piel en sus personajes, tengo que admitirlo. Todo fue realizado tan perfectamente, que me hace preguntar si Jhon no tendria algo que ver.
"Me has dado una eternidad en mis dias contados. 
No puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito"
Hablemos de la adaptación yo estaba esperando encontrarme con varias cosas cambiadas, lo que me encontre fue con una excelente adaptación, enserio, no me dan los dedos para contar las escenas que son iguales al libro. Frases enteras que veia en el libro, escenas en las que se vio como el director puso enfasis en hacerla igual al libro, y en general, fue la mejor adaptación que he visto, superando incluso a "En Llamas"
 
 Una de las escenas que sin duda la mayoria esperaba y temian era la de sexo entre Hazel y Augustus, la perdida de la virginidad de ambos la pregunta era, ¿lograria ser tan emocional como el libro? ¿se sentiria igual? Creo que sin duda lo lograron, fue tierna, divertida y tuvo todo lo que tuvo el libro. Incluso la referencia a la ropa interior de Hazel (rie).
"Estoy enamorado de ti, Hazel Grace.
Y sé que el amor es sólo un grito en el vacio, que el olvido es inevitable, y que estoy enamorado de ti"   
Creoq ue no hay palabras para descrbir lo perfecta que fue esta pelicula, y mucho menos contarles con simples palabras la emocion que senti en cada escena, especialmente en la del "funeral" de Augustus, cuando esta decide leerle la carta a Gus. Dios, esa escena me hizo llorar. 

Me gusto muchisimo que hubiera una voz en off de Hazel, sentias que te estaba narrando el libro y fue asombroso.

Cada momento de la pelicula, esta tan bien realizado, tan parecido al libro, que apenas registrar las pequeñas faltas, simplemente te quedas mirando y dices: Esto es bajo la misma estrella, estoy viendola. Y piensas, porque tardaste tanto en hacerlo, y simplemente quieres mirarla una y otra vez, y cuando dan los creditos finales, simplemente te pones a llorar, porque es auna historia tan corta como hermosa, y porque esta pelicula no solo se convirtio en la mejor adaptación que he visto, sino en mi pelicula favorita.

En si, Bajo la misma estrella es una de las mejores adaptaciones vistas hasta el mometno. Con un reparto sorprendente, con una historia muy igual al libro, con escenas que te hacen emocionar, con frases que simplemente te hacen llorar y con una historia de amor, que como toda historia, debe morir con sus protagonistas.

    5/5

4 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado tanto ;)
    La verdad es que hay pocas adaptaciones que puedan lograr eso en un lector, yo todavía no la vi pero espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a ver la película
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que envidia te tengo :P Yo tengo muchas ganas de verla, ya solo me queda una semana :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de ver la película, el libro me gustó bastante y veo que tu reseña de la película como otras que he leído es bastante positiva así que no tengo miedo a que me decepcione :) Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014