Vampire Academy: Blood Sister

domingo, 13 de abril de 2014








Titulo:Academia de Vampiros-Hermanas de Sangre
Titulo Original:Vampire Academy-Blood Sister
Dirección:Mark Waters
Produccion:Don Muprhy/Susan Monford
Guion:Daniel Waters
Basada en:Vampire Academy de Richelle Mead
Protagonistas:Zoey Detuch, Danila Kozlovsky and Lucy Fry
Pais:Estados Unidos
Año:2014
Género:Romance/Ficción/Vampiros
Duración:1hr 45 min
Idioma:Ingles
Distribución:The Weinstein Company





"La sangre significa familia...La sangre significa dolor y la sangre tambien significa...muerte"
Rose Hathaway es una Dhampir, mitad humana y mitad vampiro, que está entrenandose para convertirse en una guardiana en la academia de San Vladimir junto con otros de su condición. Junto a su amiga Lissa Dragomir, una Moroi, descubriran que el peligro no se encuentra unicamente en el exterior y que los Strigoi no son los unicos villanos de esta historia.


Hace tiempo queria traerles mi critica sobre la pelicula, pero me pude recien tranquila a sentarme a verla, ayer. Asi que aqui mi critica (o.o)

Vampire Academy: Blood Sister es la primera adaptación cinematografica que ha causado muchismo...como decirlo..disturbio entre la produccion, las fans y otras personas.  Si han ido a una información que dio el blog Mybooks-new (croe que era asi)( sabran a que me refiero.

La historia comienza con el accidente d eauto que lleva a Lissa Dragomir a...iniciar un vinculo por asi decirlo con Rose, su mejor amiga. Lissa y Rose son totamente opuestas, Lissa es más tranquila, sensata y es una moroi, mientras Rose es alocada, explosiva y salvaje y es una dhampir.

Probablemente lo que no leyeron el libro, ni vieron la pelicula se preguntaran: ¿Moroir? ¿Dhampir? ¿Qué demonios me estas diciendo? Bueno, aqui la explicación. En este mundo, hay 3 clases de razas sobrenaturales por asi decirlo.
  • Moroi: quienes son por asi decirlo personas que beben sangre, no pueden salir mucho tiempo a la luz del sol y ademas poseen magia. Algunos son más especiales que otros, ya que pertenecen  a distintas casas de la realeza.
  • Dhampir: los que han jurado proteger a los Moroi, son mitad moroi, mitad humano. Estos tienen todas las caracteristicas humanas, la unica diferencia, es que poseen más fuerza y son geniales luchadno.
  • Strigoi: los villanos, los verdaderos vampiros de las historias. Seres malvados, que no pueden salir a la luz del sol, que le temen a la plata y las estacas, wherever. Estos pueden  ser Moroi convertidos, si estos matan a alguien bebiendo su sangre.
Explicando eso, sigamos. Rose y Lissa, escaparon de la academia St.Vladimir un día y los guardianes han estado buscandolas desde entonces. Se preguntaran, ¿porque un grupo de guardianes buscarian ad os chicas que sre escaparon de un internado? Bueno, Lissa e suna de las posibles sucesoras al trono, y los strigoi quieren su cabeza.

Tengo que remarcar que hubo momentos en los que la rpdoccuion puso partes enormes de los dialogos de los libros y yo estaba como:
 Pero a la vez, tengo que marcar que la pelicula paso muy rapidamente creo que al ahcerlo, no dejaron desarrollarse demasiado nada. La relacion de Christian y Lissa, más sobre la relación de Rose con Dimitri, creo que falto eso.

El humor fue lo mejor de la pelicula lo admito, me estaba muriendo de la risa a cada segundo. Cuando Rose intenta golpear al hombre en el centro comercial o al final de la pelicula, esa escena con Dimitri fue demasiado fuertemente graciosa. (:P)

Otro punto negativo, es que se comieron partes, partes que salian en el trailer y partes que debian de aparecer.  Se puso mucho más el papel de los Strigoi como villanos, hubo más accion de estos que en los libros.

En cuanto a los actores okey, lo admito, lo admito. Rose fue demasiado asombrosa, tengo
que decirlo. Zoey Detuch hizo algo que muy pocos consiguen y es encarnar a la perfeccion a este personaje. No se si leyo el libro o le salio natural, pero fue una Rose de 10. 

Las escenas dfe Lissa utilizando el "espiritu" no se si fue solo a mi, pero no las senti demasiado reales en mi opinion claro.

La actirz Lucy Fry quien protagoniza a Lissa Dragomir hizo muy bien el papel, nunca tuve
una imagen de quien seria Lissa ,asi que no puedo quejarme. Incluso el acento que tenia me gusto para el papel y no me costo demasiado imaginarla como Lissa.
Daba ese papel de chica inocente y fragil,  que me imaginaba para Lissa, ya que como sabemos ella era asi, y aun más, al final de la pelicula, le vi ese porte de reina.
Me gusto bastante que pudiera representar ese hecho.

Dimitri y Christian fueron geniales, en cuanto al fisico de Dimitri habian momentos en que estaba de infarto y otros que no pegaba lo suficiente. Pero megusto mucho, incluso su sexy acento. Dominic Sherwood interpreto muy bien a Christian, teniendo su humor negro, su personalidad atrayente y su relación con Lissa fue muy bien movida.

Hubo más investigación que en los libros en cuanto a la señora Kirvb (nunca me saldra escribir el apellido), vemos muchisimo más de Rose en plan detective, me gusto mucho ya que senti que en el libro fue puesto muy facil. Asi que me gusto que en la pelicula hubiera mas de ello.

La quimica que hubo entre los actores principales fue muy buena, me gusto esta relación y puedo decir que tiene futuro en la pantalla. Ademas queremos ver a Adrian.,
Aunque cabe destacar que la mejor relacion fue de la de Rose & Christian, como ambos se rpeocupan por Lissa, como se odian mutuamente y como Rose es una perra con el. Me gusto mucho como lograron que ambos interactuaran e esa fom.a

En si, Vampire Academy: Blood sister es una pelicula con una adaptación buena, que conserva la escencia del libro, con un buen reparto, lleno de accion, romance, vampiros, estacas y humor. Que muestra como Rose hara lo quesea pra proteger a su mejor amiga, y que a pesar de haber sidor educida (demasiado quizas) fue una pelicula que absolutamente recomiendo para los fans de la saga. Y para la de los vampiros.





 4/5
 3.9-Genialmente agradable.

1 comentario:

  1. Hola!!
    A mí me encantaron los libros, es una de mis sagas favoritas, y cuando pueda me los releeré. Estoy ansiosa de ver la película!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014