Marley & Yo

miércoles, 9 de abril de 2014






Titulo:Marley  y yo
Titulo Original:Marley & Me
Direccion:David Frankel
Producción:Karen Rosenfelt/Gil Netter
Guion:Stuart Wurtzel
Basada en:Marley& Me por John Grogan 
Género:Romantico/comedia
Pais:Estados Unidos
Año:2008
Estreno:25 de diciembre
Clasificacion:PG
Protagonistas: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Eric Dane, Haley Bennett, Kathleen Turner, Alan Arkin
Productora:Fox 200 Pictures, Regeny Enterprises  and Sunswept entertaiment.




 "Vida y Amor
con el perro...
más inquieto del mundo"

John y Jenny Grogan forman una pareja recientemente casada que tendrá que aprender a vivir la vida con total intensidad. A la par de sortear la tragedia, dificultades financieras, la belleza y frustración de la paternidad, Jenn y John verán su mundo vuelto cabeza abajo cuando un pequeño labrador con problemas de conducta llegue a su casa para enseñarles la más importante lección de toda su existencia.


"¡Marley, no lo hagas!"
Marley y yo es una pelicula que seguramente todo el mundo conozca, una historia tan triste como hermosa. Encabezando la lista de mis peliculas favoritas, no fue hasta que la volvi a ver que decidi traer mi critica sobre esta belleza.

Marley y yo, nos cuenta la vida de John Grogan que luego de casarse con Jenny, estos adoptan un perro al que llamaro Marley. Solo que su sueño dorado de la familia con el perro, quizas no era tan dorado. Marley, es un perro...bastante inquieto.

Destrozando sillones, comiendose el pavo de accion de gracias, haciendo sus necesidades donde no debe y rompiendo mesas. ¡No hay quien pudiera soportarlo! pero John lo hace, ya que para el, Marley no es solo su perro, sino su amigo.

Tengo que decir que la historia a pesar de que tiene a John como protagonista, vemos el crecimiento de Marley realmente, como pasa desde la infancia hacia la vejez. Como vemos sus travesuras, y su forma de romper todo, como vemos momentos claves en el desarrollo de este con sus personajes...hasta que Jenny y John toman la decision de unir a alguien más a la familia.

"¿Cómo podré hacerme cargo de un niño si no puedo mantener viva una planta?"
A pesar de que hay personajes secundarios, son tomado comoe so, personajes secundarios. La historia en si es centrada en tres protagonistas claves: Marley, Jenny y John. Cuando Jenny y John crean su familia, se mudan, y empiezan a cambiar, es cuadno ven en si lo complicado que es tener un perro, pero aun asi, John se mantiene firme en la idea de no dejar a Marley....pero como siempre, toda historia tiene que terner...un momento critico.

En si, la pelicula saca su mayor jugo por asi decirlo, en el final, tiene un final muy bien armado que hace que esta pelicula deje de ser "la clasica pelicula del perro" a ser una pelicula recordada. 

Vemos pasar muy rapidamente la pelicula, y quizas eso hizo que no pudiera "conectar" con todos los personajes, pero en si en esos momentos llegue a adorar a Marley y realmente termine la pelicula con lagrimas vivas y llorando como un bebe.

"Recuerdas todos deciamos que eras el peor perro. No lo creas.  No lo creas ni un minuto. Porque nunca hubiera encontrado un perro asi. Eres un gran perro y te amamos cada dia, no importa que...es algo asombroso. Recuerda que te amamos. Te amo mucho.
Quiero que recuierdes que fuiste un gran perro, Marley. Eres un gran perro" 
Si me preguntaran cual seria el "mensaje" de la pelicula, seria que, a pesar de todo lo que pueda hacer un perro, es...aquel que va a estar siempre con nosotros. Aquel que nos ama sin importarle quien somos, si somos ricos o pobres, inteligentes o tontos. Ellos nos aman simplemente por que si. Lo hacen, y ya.
Marley y yo, nos enseña que a pesar de todo, nuestras mascotas son nuestra familia y que a la familia nunca debe abandonarsela.

Como siempre, teñía de humor, momentos tristes, alegrias, cambios y risas. Es una historia que realmente merecia estar en la pantalla y que solo me pararia a aplaudirle a quien la escribio.

"Me gustaria darle algo. Este collar. Ha sido todo un viaje. Me lo diste para celebrar el comienzo de nuestra familia.
Pero mi familia ya habia comenzado" 
En si Marley & Yo es una pelicula triste, divertida, encantadora y magica a la vez. Que nos muestra el valor de la amistad, la familia y como nuestras mascotas siempre estaran con nosotros. Una historia que mezcla el transcurso del tiempo con el crecimiento de los personajes y que nos enseña que no importa quienes seamos, o lo que tengamos...nuestras mascotas nos amaran igual.
 "Un perro no busca autos grandes, casas lujosas o ropa de diseñadores.
Con agua y comida estarña bien. No les importa si eres pobre o rico. Listo o tonto.
Inteligente o estúpido. Dale tu corazón y el te dará el suyo.
¿Cuántas personas pueden hacerte sentir asi, puro y especial? ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir extraordinario?"  
 4.5/5
Casi maravilloso

2 comentarios:

  1. no sabia de esta peli la anotaré:D si la veo ya veras lo que opino de ella en mis mini reseñas de grupos de pelis que veo cada mes o semana :D
    saludosss♥

    ResponderEliminar
  2. Esta película me hizo sentir contrariada, creo que soy como... fan de las cosas ordenadas, y cuando al principio el perro se comportaba de esa manera tan particular me daba por querer lanzarme al televisor y darle de bofetadas.
    Pero conforme avanzó la película me sentí cada vez más triste al punto de llorar.
    Es una muy buena película :)

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014