Hey fenixs! hoy es viernes y los viernes tocan curiosidades! En esta ocasion seran sobre Push, la pelicula ue publique el miercoles. ¡Asi que comencemos!
- Las dificultades para rodar en espacios públicos, les permitió dotar a la película de una insólita inmediatez. Williamson pone el ejemplo de una escena en la que unos agentes de la División cogen a Kira, el personaje de Camilla Belle. "Lo hicimos de manera muy clandestina", explica el productor. "Estábamos en Wan Chai, una parte de Hong Kong con un mercado muy pintoresco. Teníamos una cámara oculta, para poder rodar la escena con gente de verdad de fondo. Los agentes la agarran en mitad de una calle muy transitada y la meten a la fuerza en su vehículo. Es muy auténtico"
- François Séguin, diseñador de producción, afirma que para él toda Asia y en especial China es un hallazgo visual. "Es tan hermoso, tan intenso y tan rico", comenta. "No temen usar el color en cualquier parte, así que en ese aspecto tuvimos manga ancha. En una película occidental, la paleta tiene que ser algo más sobria porque así es en la realidad. Pero aquí, está totalmente abierto".
- Hounsou disfrutó con la oportunidad de dar rienda suelta a su canalla interior. "Me gusta interpretar al malo, sobre todo cuando su mala actitud está justificada", explica.
- Belle considera a McGuigan "el director más tranquilo con el que he trabajado en toda mi vida. Siempre mantiene la calma. Es realmente excéntrico y divertido, y muy abierto a todo lo que quieras hablar con él, sea lo que sea. Y también es el director mejor vestido con el que he trabajado. Djimon y yo nos estábamos riendo hoy de él porque lo lleva todo muy conjuntado. Siempre tiene su sombrerito y su iPod en el bolsillo y su café de Starbucks".
- Antes de convertirse en director de cine, McGuigan era fotógrafo, lo que todavía influye en sus decisiones visuales. "Cuando empezamos a localizar exteriores, sacó muchísimas fotos de Hong Kong", comenta Williamson. "La paleta partió de una de esas fotografías. Estuvo en su oficina durante toda la preproducción". McGuigan afirma que era la primera vez que sacaba una foto y la usaba como base para el aspecto visual de toda una película. "Como fotógrafo, siempre iba a por una imagen concreta. Creo que, con esta película, he aprendido a llegar a esa imagen. Siempre tengo una toma en la cabeza y voy a por ella". "Es un típico paisaje urbano de Hong Kong con la parte de atrás de todos los taxis, que son rojos, símbolo tradicional de buena suerte en la cultura china", prosigue el productor. "Y llevan toda una serie de pegatinas verdes. De la realidad del entorno, a Paul lo atrajeron esos dos colores concretos, que acabaron impregnando toda la película".
- El aire de misterio del personaje de Kira, fue uno de los aspectos que atrajo a Belle del papel. "Me encanta que Kira siempre tenga en vilo al espectador. No sabes de qué lado está. No la entiendes del todo hasta el final".
- La pelicula guarda paralelismos con investigaciones gubernamentales reales en el terreno psiquico, es el intento de controlar las mentes de sujetos contra su voluntad, hasta el punto incluso de conducir al sujeto a su propia autodestruccion, con la ayuda de drogas psicotropicas.
- Williamson explica "Hay ciertas calles donde las luces de neón son increíbles. Cuando rodamos en esas zonas, Peter Sova, director de fotografía, decidía en ocasiones rodar sin añadir más luz, para captar esa sensación real. Al ser Hong Kong una isla, siempre está la costa como telón de fondo permanente".
- A Dakota Fanning le gustó especialmente lo incisivo e irreverente de su personaje. "Es muy sarcástica y tiene muchas frases graciosas en la película", comenta Fanning. "Son cosas que yo nunca diría en la vida real, así que es divertido. Piensa sobre todo en sí misma, pero a lo largo de la película aprende a confiar en otros".
- Ninguno de los actores de la pelicula, habia estado antes en Hong Kong.
- En lo que puede ser la escena de acción más emocionante de la película, Nick y Cassie se ven perseguidos en una auténtica lonja de pescado de Hong Kong. La producción utilizó un anexo al mercado construido expresamente para poder rodar múltiples tomas.
- El explosivo final de la película tiene lugar en lo más alto de uno de los icónicos rascacielos, que todavía se estaba construyendo. Se utilizaron dos localizaciones para crear el campo de batalla. "Una fueron unas obras en curso", según el productor. "La otra fue un enorme atrio que parecía que podría estar en lo alto de un edificio. Añadimos digitalmente Hong Kong de fondo, lo que le otorga una sensación de verticalidad real. Es lo mejor de ambos mundos, porque es un entorno controlado, pero también tiene la textura de unas obras de verdad".
- McGuigan también se sintió fascinado por la manera en que el excepcional paisaje urbano incluía materiales tradicionales a los que se daban usos de alta tecnología. "En Hong Kong, los andamios de construcción están hechos de bambú", comenta Séguin. "El bambú parece un material primitivo, así que se produce una extraña yuxtaposición al emplearlo para construir un rascacielos. El resultado visual es muy denso y muy orgánico. Se puede hacer de todo con bambú, es asombrosamente sólido. Es hermoso"
No hay comentarios:
Publicar un comentario