Soy leyenda

domingo, 23 de marzo de 2014








Titulo:Soy leyenda
Titulo Original:I am Legend
Pais:Estados Unidos
Año de estreno:2007
Direccion:Francis Lawrence
Guion:Akiva Goldsman & Mark Protosevich
Adapatacion de: Soy leyenda de Richard Matheson
Reparto:Will Smith, Alice Braga, Dash Mihok
Género:Ciencia ficcion/Accion
Duracion:101 minutos
Distribucion: Warner Bross
Idioma:Ingles
Musica:James Newton Howard
Fotografia:Andrew lesnie





"...Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que vive en la ciudad de Nueva York.
Si hay alguien ahi...sepa que no está solo"
 Robert Neville es un cientifico brillante, pero incluso él no podrá contener el terrible virus que resulta ser imparable, incurable... y creado por el hombre. De alguna forma, inmune, Neville es ahora el único ser humano superviviente en lo que queda de la ciudad de Nueva York... y quizás en el mundo entero. Pero no está solo. Está rodeado por "los infectados" - victimas de la plaga que se han convertido en seres depredadores, los cuales solo pueden existir en la oscuridad y devoraran o infectaran a todos y todo lo que se cruce en su camino. Durante tres años, Neville ha pasado sus días rebuscando para encontrar comida y suministros, y enviando puntualmente mensajes por radio, desesperado por encontrar a más supervivientes que pudieran estar allí fuera. Mientras tanto, los Infectados permanecen en las sombras, vigilando los movimientos de Neville, esperando que cometa un error fatal. Quizá la última, y mejor, esperanza del ser humano, la única misión que le queda a Neville sea encontrar un modo de revertir los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero es su sangre también lo que persiguen los "infectados", y Neville sabe que el enemigo le supera y que el tiempo se le está acabando rápidamente.

"El ultimo hombre de la tierra...no está  solo"
 Siguiendo con tramas apocalipticas, me decidi por traerles mi critica sobre un clasico podria decirse que colmaron mi infancia hacia el mundo apocaliptico, ¿cual es? Soy leyenda protagonizado por uno de mis actores favoritos que es Will Smith.

La historia se centra en Robert Neville, un cientifico brillante que ha visto como el mundo a su alrededor se convertia en un mundo desgarrado por el caos, y la supervivencia cuando un virus mortal ataca a los seres humanos y los convierte en mounstros que se alimentan de otros.
Estos "infectados" como son llamados, no son zombies. A pesar de que lo parezcan, son...incluso peor, podria decir.

Son más listos, mas rapidos, mas ingeniosos pero tienen una debilidad: no pueden salir a la luz del sol.  Al parecer tecnicamente si no estoy mal, son ¿vampiros? bueno, no les vi lo de vampiros, pero no pueden estar a la luz asi que podria ser cierto.

Robert esta en una carrera contra reloj para descrubrir la cura para este virus y salvar al mundo, su sangre es la clave, el punto es armar el rompecabezas. Cuando en su lucha por la cura se encuentra con dos nuevos personajes, el se da cuenta de que los heroes...no siempre sobreviven al final de la pelicula.
 "Hay que iluminar la oscuridad..."
Hay cientos de peliculas post-apocalipticas en el cine, pero Soy leyenda fue mi iniciacion por asi decirlo, comunmente soy mas asustadiza que Sooby-Doo, asi que esta pelicula la vi porque mi hermana me obligo.
 ¿Que senti al verla? 

Un jodido miedo. 

Okey, empecemos porque la pelicula no es de terror, sino de suspenso. Por lo que te salta cualquier cosa de cualquier lugar. Tenemos escenas tristes, enserio escenas no aptas para corazones flojos, aun lloro por esa escena (yo me entiendo) y mucha accion.

Tiene un final muy poco predecible pero que encierra bastante bien lo que significaria el titulo, creo que el final alternativo a pesar de que me gusto no hubiera sido el adecuado, ya que en si es "soy leyenda", pero no dire mas porque entonces estaria haciendo spoiler :>D


La trama es muy buena, tiene varias escenas, pero en si creo que no mostraron gran cosa sobre la creacion de este virus, nos muestran en lso comeinzos como Robert lleva a su familia fuera de el lugar, y que intenta salvarla, pero sucede algo que no dire tampoco que es (que malota soy)


Si tuviera que descubrir en una palabra como fue la pelicula seria...Noentresalugaresoscuros yep, es una palabra desde ahora. Enserio, cada vez que robert se le daba por ver en un lugar de esos estaba como:

MysexyDylanO'Brien-Esmio!

Bien, no tenmos muchos personajes secundarios como se habran dado cuenta dado que estamos en un apocalipsis.
Pero los que hay no son vistos en prunfidad (los humanos).

Algo que tengo que destacar es que para que Robert no se volviera loco, decido poner maniquis con quienes hablaba. Me parecio un detalle curioso y me gusto, me rei bastante cuando este se puso a gritarle a un maniqui (tengo que admitirlo)
 

En si, Soy Leyenda es una pelicula post-apocaliptica de una buena calidad, con un protagonista muy bien realizado y actuado, con escenas tristes y de accion, unos zombies al estilo vampiros que quizas hubiera esperado mas y con un final sorprendentemente poco-predecible, y con un heroe que se convierte en leyenda.

4/5

Final Alternativo

Basado en...


Robert Neville, único superviviente de una guerra bacteriológica que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros, ve como su vida se reduce a asesinarlos durante el día, y soportar su asedio cada noche.











2 comentarios:

  1. no la he visto y la verdad es que tampoco me llama :p
    saludoss

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó nada de nada xD Pero para gustos colores, así que me alegro de que a ti sí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014