Frozen: El reino del Hielo

lunes, 6 de enero de 2014







 
Titulo:Frozen:El reino de hielo
Titulo Original:Frozen
Año:2013
Duración:108 minutos
Directores:Chris Buck, Jennifer Lee
Guión:Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen)
Música:Christophe Beck
Productora:Walt Disney Animation Studios/Walt Disney Pictures
Género:Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil. Cuentos 3-D
Web Oficial:http://movies.disney.com/frozen/
Protagonistas: Elsa/Anna/Kristoff














 "Solo un acto de amor verdadero puede descongelar un corazón"

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven comprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.
Adaptación libre del cuento "las reina de las nieves"

 
 
 


"Frozen nos muestra que el disney que amamos ha regresado"
Y si, empezamos la semana con una pelicula que especialmente adore ya que soy fanatica de las peliculas infantiles, lo admito Frozen, una aventura congelada o tambien conocida como "el reino del hielo" es una pelicula infantil que fue estrenada el año pasado y que sigue siendo debut en este año tambien.

Frozen nos cuenta la historia de un reino, que fue condenado al frio. Pero antes, este reino no habia sido asi, cuando el rey y la reina vivian, estos tuvieron dos hijas. Elsa y Anna.
En un primer momento, vemos las enormes diferencias que hay entre las hermanas.
 
Elsa es la mayor de las hermanas,  y desde el primer momento, conocemos que ella tiene un pder magico, que es su control sobre el hielo.
Un poder asombroso y bello, pero tambien muy peligroso. 
La diferencia principal de su hermana Anna, es que Elsa ha vivido reprimida desde temprana edad, debido a que teme hacer daño con sus poderes a esta hermana. 
El sa es tranquila, serena, majestuosa y reservada, vive presa del miedo. Ella vive atormentada con el recuerdo de el daño que le hizo a su hermana Anna.
Creo que sin duda, si Elsa no hubiera nacido con esa habilidad, hubiera sido una persona totalmente diferente, peor me gusto el personaje en si, siendo mi favorito.
Debido a sus poderes reprimidos, ella crea un invierno para todo el reino, haciendolo imposible de romper.
 Anna es el segundo personaje principal, tan opuesta a su hremana como el dia y la noche.
Ella es extrovertida, aventurera y para nada reprimida. Pero hay algo mas, ella no tiene magia, y su recuerdo sobre una noche la hace ignorante del porque su hermana decidio aislarse de ella de esa forma. 
Por momentos, creyendo que ella hizo algo malo, y en una parte de la pelicula, vemos como estalla.

Le vi un parecido a la protagonista de Enredados, debido a sus personalidades, pero vi a Anna muchisimo mas impulsiva. Spoiler (Vamos, nadie normal se casa con alguien al segundo de conocerlo).
"¡Que torpe! No digo que tú lo seas, yo soy la torpe. Tú estás...estupendo"
 
Disney vuelve a revivir la magia que habita en cada uno, con una nueva historia donde la magia y el seguir a tu corazon, estan conectados.
La historia en si, es una adaptacion del cuento de hadas "la reina de las nieves" de Hans Christian Andersen. Frozen es una version totalmente nueva de este cuento, tomando solo algunos detalles, igual que Enredados.

Me gusto bastante el soundtrack, fue alucinante. Y mi escena favorita deberia decirselos, es cuando Elsa se transforma en la reina de llas nieves, cantando la cancion  "sueltalo" de Gisele

La historia sigue constando con carisma y humor, caracteristico de las historias de Disney, donde nos deja dando mas de una risa. (hay que admitirlo).
Con personajes bien definidos y un villano no tanto. Me gusto eso, tengo que admitirlo.
Ya que cuando ves el cartel, piensas que Elsa seria la villana, pero no lo es, y luego cuando descubres quien lo es quedas como: What?
El heroe en esta historia me gusto mucho, ya que en si a pesar de que es un montañero, y todo ello, me gusto la forma en la que lo hacen ver.
Duro en el exterior, pero con un corazon de masapan (los fans de Rubi lo entenderan).

Kristoff no es el tipico heroe, no es un principe, es simplemente un chico de buen corazón que ayuda a Anna, a pesar de que esta declara una y otra, y otra, y otra vez su amor por el principe (que en un principio me agrado...pero ya no).
Su personalidad te conecta con el enseguida, y viendo como son las historias disney, en esta pelicula no se centra el romance sino en la relacion de dos hermanas, y la forma de aceptar quien eres en realidad, y de no ocultarlo.
Creo que eso es sin duda bastante bueno, y me gusto bastante.   

"-Olaf te derrites
-Hay personas por las que merece la pena" 
Hubo varios personajes secundarios que me gustaron bastante, Olaff el muñeco de nieve fue uno de ellos, es un muñeco de nieve que encuentra Anna en su viaje (me rei mucho con esa escena),  y en si el es un personaje graciosisimo, que creo que en si representaria a un niño, lo vi por momentos como un niño, inocente, divertido y es su simplesa lo que lo hace especial.

Vemos una historia de disney como jamas fue vista, una historia donde solo un acto de amor verdadero puede descongelar un corazón.
Donde el romance toma un segundo lugar (aunque fue un buen romance) y el saber quien eres, y no ocultarlo toma un paso adelante.
Una historia que merece la pena ser vista y escuchada, con una musica increible, una produccion alucinante, y unos personajes simples, pero divertidos y entretenidos.

Solo puedo decirles una cosa más:

Disney ha regresado


9/10
 
Extra
Navegando en internet (les juro que no me habia dado cuenta) encontre un Cameo (¿saben que es cierto?) Para los que no saben, un cameo es:
Aparición de un personaje conocido en una pelicula de ficcion.
En esta pelicula tenemos uno y es este:
 Flynn y Rapunzel de Enredados
Fueron invitados a la coronación
(yeah)
Lo segundo, es la cancion que me gusto de la pelicula que ya nombre, y aqui tienen el video:
 

Eso fue todo, !saludos!


4 comentarios:

  1. Esta película a mí me encantó, se ha convertido en mi película de animación favorita.
    Al principio quise verla por que Kristoff me recordaba mucho a Peeta, y por que me encantan las películas de princesas Disney, y me enamoré. La película la he visto como dos veces y, de hecho, tengo un fanfic sobre ella. :) https://www.fanfiction.net/s/9985948/1/Coraz%C3%B3n-Descongelado

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la película, aunque me pareció muy llena de música y a veces no entendía bien los diálogos, pero esta muy linda :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo esa película en mi lista de pendientes
    un beso

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014