Orgullo y Perjuicio

lunes, 16 de diciembre de 2013








Titulo Original:Pride & Prejudice
Titulo:Orgullo y Perjuicio
Dirección:Joe Wright
Pais:Francia, Reino Unido
Año:2005
Fecha de estreno:10/02/2006
Duración:129 min
Género:Drama, Romance
Reparto:Keira Knightley, Talulah Riley, Rosamund Pike, Jena Malone, Carey Mulligan, Donald Sutherland, Brenda Blethy, Claudia Blakely, Sylvester Morand, Simon Woods.
Guion:Deborah Moggach
Distribuidora:Studio Canal
Productora:Universal Pictures, Scion films, Focus Features, Working Title Films, Studio Canal.











 

Esta clasica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista inglaterra a finales del siglo XVII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy (Keira), Jane (Rosamund), Lydia (Jena), Mayr (Talulah) y Kitty (Caret Mulligan), han sido criadas por una madre (Brenda) cuya unica fijacion es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con caracter, desea una vida con perspectivas mas abiertas, un anhelo respaldado por su padre (Donald Sutherland)
Cuando el rico y soltero Sr.Bingley (Simon) se instala en una mansion vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los sostificados amigos londonienses  que vienen a visitarle y la llegada de varios jovenes oficiales, habra pretendientes de sombra.
Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parecer haber conquistado el corazon del Sr.Bingley.Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr.Darcy (Matthew) y desata la tormenta.
Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo.Pero Lizzy esta menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr.Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr.Collins rechazandole.
Cuando el Sr.Bingley se marca a Londres sin avisar, rompiendo el corazon de Jane, Lizzy culpa al Sr.Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relacon con el Sr.Darcy.

Las hermanas Bennet  y todo los que las rodean despues de este torrente de sorpresas y emociones que no han dejado a nadie indiferente, comprenden lo que relamente cuenta en esta vida.






"Si sus sentimientos siguen siendo los mismos digamelo, mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me hara silenciar para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma, y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podra separarme de usted"
Esta pelicula la vi hace una semana, y fue gracias a Fa, de las palabras de fa, ya que dio tan buena opinion de la pelicula que me pico la curiosidad y decidi verla. Asi que bueno, ¿que puedo decirles de esta pelicula?

Joe Wright logro lo que muy pocos directores han logrado, y es crear una pelicula tan metida en el libro, que es como leer cada pagina y verlo. Es algo que muy pocos han logrado, creo que otro fue Las ventajas de ser un marginado ya que este lo dirijio el mismo escritor y es como que bueno, no se esperaba algo distinto. (Okey,continuemos).

Orgullo y Perjuicio esta situada en la antigua inglaterra del siglo XVII. La pelicula nos cuenta dos romances: El de Bingley y Jane y el de Elizabeth con Darcy. Dandose mayor centracion en esta ultima pareja. Ya que en si son los del titulo.

Hablare un poco sobre los personajes, tenemos a Bingley, que es un acaudalado caballero, que posee gran fortuna, y es apuesto. (En la pelicula no tanto), y como todo caballero busca una esposa. Aunque no ha encontraod a ninguna (sino la pelicula no tendria sentido). El es amable, atento, dulce y timido, seria la contraparte de su mejor amigo (Su Best Friend), Will Darcy. Este es frio, de pocas palabras, arrogante y orgulloso...ademas de perjuicioso. 
Desde un momento ambos centran su atencion en las dos mayores hermanas Bennet, Elizabeth&Jane. 
Jane es exactamente igual que Bingley, dulce, amable, bella, demasiado timida y siempre es buena con todo el mundo. Aunque exageradamente inocente, (al final mejora).
Elizabeth, es ruiseña y alegre, de facil hablar, educada pero puede llegar a ser fria con quien no le agrada, es muy buena a la hora de hablar, le encanta leer (ya que se la ve muchas veces con un libro), y es muy bella ademas.

"¿Y considera el orgullo un defecto o una virtud?"
Tambien vemos a escena a las otras hermanas Bennet, y a la madre y padre de estas hermanas. Totalmente opuestos entre si, mientras el Padre es amable, sabio, y tranquilo. La madre es...como decirlo...demasiado extravagante, dispuesta a todo para casar a sus hijas (como provocar que una tenga un resfriado) y es que eso no me gusto nada. Ya saben, esa clase de madres van directo a la basura...(Yeah).
De las hermanas tenemos a Lydia es la mas joven de todas, y personalmente es la unica de la pelicula (ademas de la tia abuela de Darcy y la hermana de Bingley) que llegue realmente a detestar, osea, dios! Es un personaje tan malcriado, y egocentrico que me daban ganas de meterme en la historia solo para estrangularla (o darle algunas bofetadas con un guante). Luego tenemos a Mary ella es la hermana que menos vemos, ya que como que es la mas seria. Y dado que Jane y Elizabeth estan siempre juntas, y Lydia con Kitty ella siempre queda sola, sin saber con quien esta.
Por ultimo tenemos a Kitty o Catherine esta hermana es super coqueta, y es como el fiel perrito de su hermana menor Lydia. Es celosa tambien de esta, y....tiene cara de pervertida en toda la trama (Enserio, no se rian).

En referencia a los actores, me gustaron bastante. Ya que Mr.Darcy estubo anteriormente en una serie tambien de orgullo y perjuicio, y desde que lo vi dije: Este tiene que ser Mr.Darcy, en cuanto a Elizabeth, me encanto que hayan elegido a Keira Knightley ya que es la mejor para hacer papeles de peliculas qe esten situadas en territorios antiguos, epocas antiguas mejor dicho. Vimos su papel de piratas del caribe, y es una gran actriz.
"-Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto mas. Estos ultimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido comun, las expectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posicion y circunstancias, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonia. -No comprendo-La amo, ardientemente"
Si me pidieran que eligiera mi escena favorita, sin duda me veria complicada, ya que hubo tantas que no podria empezar, me gusto la escena del baile, cuando ambos bailaron juntos y empezaron a discutir, realmente me agrado. Una escena que me dio risa, y disculpenme a las super fans, fue la de la frase, cuando dijo: "No lo comprendo"..."La amo, ardientemente". Y yo quede ahi riendome sola,  y mi hermana me preguntaba "¿Que te pasa?". Y bueno, realmente fue la peor declaracion de amor desde Gideon de Villers en Zafiro. Realmente.
Tambien me gusto que el director, captara cada escena del libro, momentos que duran solo segundos, pero que el dieron tanta significacion a la historia, la mano, el sol iluminando la cara de Elizabeth en el carro, esas imagenes que no duran mas de unos minutos, pero a los que aman el libro...deben entenderlo.
"Solo el amor mas profundo, me hara contraer matrimonio"
Volviendo a una cosa que me pase riendo, fue en el hecho de que entraba alguien, inclinacion de cabeza. Se iba, inclinacion de cabeza. Se olvidaba de algo y volvia entrar, inclinación de cabeza. Y estaban como en la mitad de la pelicula haciendo lo mismo y yo pensaba. 
Si estoy en esa epoca, me quedo snetada y que entre y salga cuando quieran.Y es que bueno, quemaba un poco. Pero estoy de acuerdo con que era parte de las "reglas de la epoca".

Me gusto tambien muchisimo el final, cuando ...bueno no dire porque es Spoiler y realmente estoy intentando no spoilearlo mucho, asi que bueno.
Diremos que me gusto muchisimoe l final, y yo estaba como OH MY GHOS! lo se lose. Es que luego de verlo durante bastante tiempo (era de noche y comia pizza), dije...Oh el final, y luego quede como OH SANTISIMO FINAL.
"Cuesta creer que hay alguien que te merezca"
Una cosa que me olvide de mencionar, es que me gusto el presonaje de el malvado, (no recuerdo el nombre, queso). Y me gusto la actuacion, y estubo como que "No es ni la mitad de malvado que la mitad, pero esta guapisimo". Y me entienden, osea, me resulto gracioso. POrque en piratas del caribe, el y Elizabeth, son pareja y aca eran enemigos y yo quede como: WHAAT? Lo engañaste Lizzy...lo dejaste...y luego lo mire y pense...Espera, ¿no era que tu tenias que estar en un barco por nose cuantos años? Y mi hermana solo se reia.

"No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello."
Orgullo y Perjuicio es una pelicula que tienen que ver si son amantes de las peliculas antiguas y de los romances tempestuosos.
Joe Wright nos trae una pelicula donde las primeras impresiones, no siempre son las correctas. Y donde el orgullo y el perjuicio, son los peores males.





 9.9/10 
http://freakshare.com/files/eqvs8y7b/orgu.prejuic.dvdrip.avi.html
  
http://vk.com/video_ext.php?oid=87155741&id=147742193&hash=bd6c3cc00eb61269&hd
 

Por cierto, si quieren una buena recomendacion, les dejo el video de fa, sobre la pelicula:
 
Ahora, si me despido!

3 comentarios:

  1. Esta película me encanta es demasiado hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es de las mejores adaptaciones que yo he visto, simplemente tan fiel al libro :)
    Me quedo por aquí en tu blog, me ha gustado, te invito a que visites el mio :3

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro :D gracias por pasarte por mi blog ya estoy pasando por el tuyo ¡saludos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014