Cazadores de Sombas: Ciudad de Hueso

miércoles, 18 de diciembre de 2013












Titulo:Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Titulo Original:The Mortal Instruments: City of Bones
Pais:USA
Estreno en USA:23/08/2013
Estreno en España:30/08/2013
Productora:Constantin Films, eOne Films
Director:Harald Zwart
Guion:jessica Postigo
Reparto:Lily Collins, Lena Heady, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rths Meyers, Kevin Zegers.













Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal.
Una noche, en compañia de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Alli presencia como un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la victima desaparece y nadie mas parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sitniendose cada vez mas atraido por ella hasta que termina revelandole su secreto: Es un cazador de sombras, un grupo de porosos guerreros, mitad angeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios.
Una batalla en la que Clary jugara un papel decisivo.











"Todo cuanto has oido sobre mounstros, sobre pesadillas,leyendas susurradas alrededor de la hoguera. Todas esas historias son ciertas"
A pesar de que la pelicula salio hace bastante, y la habia visto (como toda Nefilim), el punto es que no la habia reseñado ya que para ello veo las pelis dos veces. (Una como fan, y otra como critica). En este caso, espere bastante para hacer la reseña, ya que muchos otros la habian hehco y dije: Oye, soy rebelde, la hare super tarde. Y aqui esta.

Primero lo primero, la pelicula no fue un clon del libro, para nada. Hubo varias escenas cambiadas, pero la escencia en si, siguio la misma trama. La primera aprte de la peli, pense: Okey, se parece bastante al libro. Tenemos a Clary saliendo de la casa, el recital de poemas, la chica rubia coqueteando con Simon, el club Pandemonium, los chicos matando al del cabello azul y todo.
En la segunda parte, las cosas empeizan a toamr ams de un girito, por ejemplo, los que leyeron los libros, (o los iban a leer)  les hicieron un inmenso Spoiler de los tres lirbos, ya que se delata que SPOILER( Valentine finge que Jace y Clary son hermanos) ¿Entienden?
"Mitad angeles, mitad humanos, seres de inmenso poder. Lo bastante fuertes para restablecer el equilibrio y proteger el mundo en una guerra contra el mal"
Les hablare un poco de los actores y personajes, porque a pesar de que seguramente el 90% leyo los libros, ot iene una idea de uqe se trata. Otros no, (el 10%) y dado qeu es una reseña critica, hablare osbre la pelicula y no el libro. (Porque no son lo mismo, recordad).
 
Como protagonista tenemos a Clary Fray, que fue interpretada por la actriz Lily Collins. Que tambien la vemos en otras peliculas como Stuck In Love, Mirros Mirros, etc.
 ¿Que me paso con esta actriz? Bueno, como sabemos (sino se los dire). Clary es una adolescente, dibujante, y su mejor amigo es Simon.
Una caracteristica de Clary es que es valiente, temeraria a veces, y es muy leal con los demas. 
Algo que creo, es que a pesar de que fisicamente siempre me imagine a Lily Collins para el papel (lo admito), creo que los guionistas, hicieron una Clary un tanto diferente a mi idela, ya saben, mi Clary no se pondria a llorar en medio de la calle y ha tener un ataque de histeria. Pero como dije, son idealismos mios.  La actriz fue muy buena realizando el papel, me gusto bastante esta Clary. (Aunque como muchos, hubiera preferido el cabello mas rojo). Pero me gusto bastante la referencia de ella dibujando, y como hicieron todo eso de Magnus y sus recuerdos. Fue algo que me gusto bastante. (Yeah)

Luego tenemos al protagonista amsculino, que seria Jace Wayland, protagonisado por Jamie Campbell, ahora, hubo muchisima revuelta, (aunque menos de la que hubo con Matt Bomer para el papel de Grey). Y es que muchas fans/ muchos fans, no veian a Jamie para el papel. Debido a que bueno, tenian a un Alex Pettyfer para ser el ideal, y como siempre, es medio dificil salir del ideal a la realidad. ¿Okey?
 
Me gusto su interpretacion como Jace, pero ¿que me paso con el personaje? Jace por si mismo es carismatico, vimos destellos de estos por sus comentarios, pero me imaginaba a un Jace que sonreia al hacerlos, o hacia algo...Jamie como que estubo todo el tiempo serio y...senti que le falto emocion al personaje. Aunque en el resto estubo totalmente excelente, luchando, hablando, simplemente caminando (chicas babeando)
Alec y Isabel fueron dos personajes que me encantaron los actores, aunque para Alec, se veia como muchisimo mas grande que el resto, y siemrpe me imagine a un Alec con cara mas de niño. Pero e spasable.
Isabel, fue perfecta en su papel. Desde su actitud de malvada, a su actitud de chica ruda y todo eso. Me encanot y creo que fue la mejor en interpretar su papel. Ya que...como que me quedo que fuera ella. (Es una gran actriz)
 
El ultimo personaje que quiero remarcar, como gran importante y revelacion, seria Magnus Ya que...¡OH MY GHOS! Es identico a como lo imagine, no solo el actor supo meterse en la piel de el. Sinoq ue cuadno aparecio en al fiesta sin panatalones quede...(Oh My...Que sexys piernas). Magnus fue un persoanje que me impresiono, ya qeu realmente no esperaba que encontraran a nadie que llegara al nivel de Magnus...ya que bueno, era Magnus. Pero lo lograron y me encanto. (Realmente merece un 10/10). 
Me habia olvidado totalmente de Simon, y tengo que marcar que fue un actor que supo sin duda interpretar al mejor amigo de Clary, y que quedo realmente bueno en el papel. porque osea, miraba la peli y gritaba: ¡ESE ES SIMON!
"Bienvenida a ciudad de Hueso"
Me gustaron muchisimo los efectos especiales. Los escenarios que eligieron, como crearopn el instituto, y el estudio. Yo estaba como: OMG VOY A DESMAYARME!, yo creo que supieron representar muy bien los lugares, y es algo bueno, ya que muchas veces me pasa que los escenarios no son como los imagino y me decepciona un poco.
En un momento, me senti como en Howgart, cuando mostraban la camara girando para llegar al invernadero. Lugar el cual tambien me senti super contenta al ver que era como WOOOW!. Y que los productores logren hacer eso es algo asombroso y muy pocas veces visto.
Tampoco utilizaron muchos efectos especiales, y tambien me gusto, porque hizo sentir a la pelicula mas real.
 Me gusto tambien que el director, mandara a los actores a entrenar, ya que queria que las escenas de accion, se hiciera por ellos mismos. Y me senti como re: Vampire Academy...ya que ellos estaban haciendo lo mismo. Y me ha encantado la dedicacion que se le puso a la pelicula.

El soundtrack es algo que tienen que escuchar.
 
 Luego, me encanto como hicieron a los hermanos silenciosos, ya que cuando leia los libros, no tenia una imagen clara de como serian. Osea, eran como una cosa borrosa y sin forma, pero aqui lograron llamarme la atenciony  decir: Oh, asi que asi eran. Cool.

 
Hubo cambios, como en toda adaptacion. Y auqnue algunos llegaron como a hacerme sentir como: ¿Really? (La esena del Spoiler de arriba), otras no me molestaron tanto.  Como la frase que dice Jace, la de que su verdadero amor era el, esa escena en realidad se la decia a Dorothea, pero la cambiaron para la de Clary. Y no me molesot, tambien me gusto ver eso de el piano... Y cuando peleaban Valentine y Jace, y este le dijo algo asi como: He oido que te gusta tocar el piano y le da la cabeza contra este, yo quede como...WHAT???. 

Hablando de Valentine, realmente me lo imaginaba nose, como una especie de Hannibal Lecter, (no por el actor, osea, el actor esta buenisimo...en todos los sentidos). Pero me lo imaginaba siempre arreglado, con traje. Y este parecia una especie de Hippie o algo asi con las trencitas atras.

Harald y su equipo, lograrn crear una pelicula, donde es fiel al libro en su escencia,  y es algo que pocos logran crear. Asi que, ¡felicitaciones!

 9/10
http://freakshare.com/files/zqqimgt5/The.Mortal.Instruments.City.of.Bones.2013.720p.LATINO.mkv.html 

http://pelis24.com/hd/15445-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso-2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014