‘Edith Cushing’, una mariposa en la oscuridad de una casa

martes, 27 de marzo de 2018


Nombre: Edith Cushing
Edad: Desconocida
Interpretada por: Mia Wasikowska
Ocupación: Escritora
Especie: Humana
Estado: Viva
Apariciones: La cumbre escarlata (libro / película)
Relaciones:  Sir Thomas Sharpe (ex marido), Dr. Alan McMichael
Aliados: Alan, Thomas.
Enemigos: Lucille Sharpe
Familiares: Carter Cushing (padre), madre sin nombre
Estado Civil: Viuda.
Designación: HEROÍNA.


"Los fantasmas son reales, los he visto toda mi vida." 

Edith Cushing es la protagonista de “La Cumbre Escarlata”, ella es una chica tímida y distraída, que ama la escritura pero constantemente sobrevalorada debido a que es mujer, y para la época, era inconcebible una mujer escribiendo historias de fantasmas.
Y es que desde corta edad, tras la muerte de su madre, Edith a podido verlos, cuando de pequeña, esta se le apareció para advertirle sobre la cumbre escarlata. Edith nunca entendió qué significaban esas palabras hasta que conoce a Thomas, de quien se enamora por el misterio que parece envolverlo y atraer a todos como moscas a su telaraña.

Edith es una chica tranquila que se convierte en una luchadora para poder salvar su vida, traumatizada por los acontecimientos que ha de vivir, encuentra la fortaleza solo en la oscuridad, y es allí donde se convierte en lo que estaba destinada a ser.
Es una chica reservada, que prefiere escribir a socializar, pero que mantiene su genio, no le gusta que se intenten burlar de ella. Ama a su padre porque es la única familia que le queda, y se queda destrozada tras su muerte.
Edith tiene una fuerte moral y un gran sentido de lo correcto/incorrecto, ella es también alguien muy sensible y empático con los demás. Es la encarnación de todo lo bueno en un individuo, opuesto, claramente, a Lucille.

"Los fantasmas existen. Es todo lo que sé. Se desvanecen, junto con el pasado, como la niebla en plena luz del día... a su paso, dejan enseñanzas simbólicas. Certezas simbólicas."


  • Cuando se le dijo que iba a ser una especie de Jane Austen (porque moriría soltera), Edith respondió que prefería ser Mary Shelley, muriendo viuda. Curiosamente al final de la cinta, ella acaba siendo viuda.
  • Edith aclaró que su libro nunca fue un libro de fantasmas, sino una historia con fantasmas, en la que el fantasma es un símbolo del pasado, y aunque no es el tema principal, el amor también juega un papel.
  • Los cineastas definen a Edith como una hermosa mariposa en la oscuridad de la casa.

¡Y esta es nuestra heroína del mes!
¿Cuántos han visto la película? ¿Qué les parece Edith?

1 comentario:

  1. ¡Hola, Belén!
    Llevo intentando ver esta peli/leer este libro desde hace un tiempo, pero siempre me surge algo que me lo impide, y ya está bien. Tengo curiosidad jajaj.
    ¡Un beso y gracias por recordarme este eterno pendiente!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014