Ahora si, post aparte, y siempre digo que esto es mi opnión, blah blah, no se enojeis cuando aparezca lo que aparezca, blah blah, quizás termine haciendo un canal de youtube blah blah.
Ya saben, lo normal.
¡COMENCEMOS!
Comencemos hablando de las joyitas que nos ha dejado este 2017, y no han sido pocas, ojo, pero aquí he metido las que se me han colado en el corazón y vamos, no podemos negarlo.
La primera de ellas es el esperado— y que nos ha cerrado la boca a todos— retorno de Stranger Things con una segunda temporada que ha sido sin duda mejor que su primera parte. Nuevos personajes, más drama, Bob, justicia para Barb, más waffles, bitchin, ya saben, esas cosas. Si aún no has sucumbido a la presión social que supone ver Stranger Things te diré algo: déjate llevar por la corriente compañero.
La segunda serie es una que vi en Navidad, gracias a mi hermana y es sin duda una de las mejores que voy a ver en la vida, hablo de Dark el nuevo invento de Netflix que jugará con tu cabeza en plan The OA, pero que amarás de todas formas (JONAS COME BACK).
La tercera joyita del año es más joyita porque es una serie que me ha acompañado gran parte de mi vida, y es la sexta temporada de Teen Wolf, una serie que ha tenido sus puntos altos y bajos, para qué negarlo, y que prometo tener un post hablando al respecto. La serie marca su sexta temporada pisando fuerte y dándonos una despedida para nuestros corazoncitos que ha sabido un poco corto, pero que igual se ha quedado en nuestro corazón (y para los que decían que no era posible STYDIA IS CANON)
Ahora si, voy a hablarles de dos series que no han tenidola fama que merecen, y si, son feministas, así que relájense un poco que no va a traerles una panda de demigorgon ver algo así. La primera de ellas, The bold type es la clase de feminismo del que hablo cuando hablo de feminismo, tres mujeres y sus vidas mientras trabajan en una importante revista. Es sin duda una serie que recomiendo ver, y para que mentir, me encanta.
Finalmente voy a hablarles de una serie que ha sido poco reconocida y un tanto malentendida, Sweet/Vicious, una serie que se destaca por a) tratar con sumo respeto el tema de la violación y b) reconocer que tanto el hombre como la mujer pueden ser bullies, en la reseña del mismo hablo más sobre el tema de la violencia en la serie y el malentendido general que esta genera, pero me queda decirles que la amistad entre ambas chicas es goals, la trama es deliciosa, y sin duda, hubiera sido genial tener una segunda temporada.
Ahora sí, vamos con la creme de la creme, la razón por la que muchos van a odiarme. Las peores series (que para mi) poblaron el 2017, y es que también han sido algunas, pero debo admitir que hubieron mejores que peores. La primera de todas es una coincidencia global, Inhumans es más mala que el intento de Marlene de hacernos creer lo de la gemela de Spencer, y no lo digo yo, anda, lo dicen TODOS, ¿cuál es su principal problema? Debería de haber aprendido algo de su hermana The Gifted (que la única razón por la que no está en el top de mejores es por sus altibajos) y jugársela más con los efectos, que dan risa y llanto.
Santa Clarita Diet es una serie que amas u odias, no hay termino medio, y yo la he odiado, para que mentir a estas instancias, ya saben, año nuevo y hora de decir verdades, la serie busca ser graciosa, y a pesar de que hay momentos de risa, no le he encontrado el menor sentido.
Finalmente, otra serie que a pesar de que con la unión de Adelaide Kane es la única razón por la que me he puesto a verla, si, continua fracasando es Once upon a time o mejor dicho, la nueva temporada salida de un fanfic que de seguro alguien hizo. Enserio ¿para qué continuar? Chicos, vamos que es tiempo de cortar por lo sano.
Gilmore girls: a year in the life buscaba emocionarnos a los fans de la serie de nuestra infancia/juventud, y por qué no, llorar un poquito. ¿Lo que consiguió? Que sigamos odiando a Rory que parece que tiene la capacidad de madurar de un cactus, mientras ignora cada consejo que le dio su madre en vida, se convierte en lo contrario a lo que se iba a convertir y nos hace darnos cuenta de que agradecemos que haya por fin terminado.
Degrassi next class es la última peor serie del año, y aquí va lo controversial, siempre he tenido este problemilla con Degrassi, en anteriores ediciones me pasaba lo mismo que con Skins, era una serie que no me llamaba y que no me atrapaba, sus escenas no eran armónicas y no me fumaba a ningún personaje, pero vamos, que era pasable (que me quedo con Skam), pero mi problema con esta nueva generación de Degrassi es MUY diferente, y es que se nota que en vez de ser una serie que busque hacernos reflexionar, es una serie que busca reflejar lo que piensan sus guionistas, sumado al hecho de la increíble cantidad de relaciones tóxicas que hay, o el retorno a relaciones que fueron tóxicas y que por alguna razón creen que ya no lo son. Esta serie me pone de los nervios. (Prometo hacerles luego un post con todo lo que vi mal en esta serie, para que vean que no me lo invento).
Y estas fueron las mejores y peores series del 2017, déjenme en los comentarios:
¿Qué les ha parecido? ¿Han visto alguna? ¿Coinciden? ¿Están en desacuerdo?
Súper coincido con que esta temporada de Stranger Things fue mejor que la primera. Al menos para mí. También salí igual de enamorada con The Bold Type. Son pocas las series donde ves mujeres reales con problemas más allá de "Le gustaré a fulanito o no" o donde sus vidas rueden alrededor de un hombre. Esa de Sweet/Vicious no la conocía pero segurito me la a punto.
ResponderEliminarInhumans. Ugh. Horrible. Al contraro de The Gifted (esta sí fue más atinada, súper concuerdo contigo), Inhumans la sentí como una serie equis de los noventas con malas actuaciones, mal guión y malos efectos. Como que quisieron hacer mucho con muy poco. A Santa Clarita Diet decidí mejor ni acercarme, jo.
El revival de Gilmore Girls me tiene con sentimientos encontrados. Entre que agradecí un montón reencontrarme con este súper cafeinizado paro... pero Rory... no.
En mi top solo agregaría algunas series animadas.
¡Gracias por compartirnos tu top!
Hola, soy muy especial para las series pero no pude evitar echarme ST2 en dos noches, se lucieron en cada detalle. También le tengo ganas a Dark, aunque debo admitir que tantas comparaciones me detienen.
ResponderEliminarMe llevo recomendada Sweet Vicious ;)
Entre tus peores series, conozco Once pero la verdad dejé de verla como desde la cuarta temporada, mejor ni hablar.
Me encanta tu opinión sobre algunas series. No las he visto todas, pero entre mis mejores están Stranger things y Dark, desde luego.
ResponderEliminarBEsos.
¡Hola!
ResponderEliminarLo de Once upon a time se veía venir, mira que yo no pasé de la temporada dos porque me parecía muy buena idea, pero la calidad de la trama dejaba mucho que desear, y veo que la están alargando y alargando innecesariamente.
¡besos!
Hola!!
ResponderEliminarA mi también me encantó la nueva temporada de Stranger Things y me apunto, pero ya, la de Dark. Me da mucha pena leer eso sobre Once Upon a Time, porque estoy poniendome al día y aún no he llegado a la nueva temporada, pero es una pena que lo estropeen.
Nos leemos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido contigo en Stranger Things, disfrute mucho de la nueva temporada. Tengo muchas ganas de ver Dark porque me la recomiendan por todos lados. Y yo abandoné Santa Clarita Diet porque era demasiado bizarra y ridícula, no me pareció gastar mi tiempo en ella.
Un beso grande :D ¡Feliz 2018!
Excelente criticas, ver series en linea se me ha vuelto un vicio, pero una vez que veo una serie no me gusta ver la copio y la misma serie con personajes diferentes, igual uno queda con la primera impresión y la segunda siempre la veré chimba a menos que salga mi actor favorito.
ResponderEliminar