Crítica| Cápitan América: El primer vengador

miércoles, 8 de junio de 2016


Título: Capitán América- El primer vengador | Captain America- The First Avenger
Reparto: Chris Evans, Sebastian Stan, Hayley Atwell, Hugo Weaving.
Continuación: El primer vengador| El soldado de invierno| Guerra Civil
Director: Joe Johnston
Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". Tras administrarle el suero super-solado, y bombardearlo con vitarrayos, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.


"Porque el hombre débil conoce el valor de la fuerza, el valor del poder, y la compasión"
Como muchos de ustedes sabrán cuando comencé a ver Marvel, mi primera película fue los vengadores, y la del capitán américa en sus inicios fue la última (no pregunten por qué, solo nunca me han gustado las películas de época). Pero me di cuenta de que, si quería conocer bien toda la historia, debía comenzar por los orígenes de uno de los mayores héroes de la historia de los superheroes. 
Así que me preparé el pop, me senté y comencé a disfrutar de esta entrega de "El primer vengador", y debo decir que me ha encantado.
La trama sigue a un joven Steve Rogers, quien proviene de una familia pobre y es físicamente debilucho. Pero sus ideales y creencias son más fuertes que ello, y decide unirse al ejercito para poder ayudar a su país, solo que por su apariencia es rechazado. Hasta que cierto día, se le da una oportunidad.
Lo que Steve no sabía, es que esa oportunidad lo convertirá más adelante en una leyenda.
La película se ambienta durante la segunda guerra mundial, solo que en vez de Hitler y judios, tenemos a Hydra, una organización malevola conformada en el seno de la Alemania nazi, que buscan el Teseracto, con le objetivo de crear armas poderosas e invencibles. 
La trama se subdivide en tres partes, la primera es los inicios del Capitán, lo que llevó a convertirse en un muy apuesto hombre que de repente tiene a todas las mujeres a sus pies... y poderes, no hay que olvidarse de sus nuevas habilidades.  La segunda parte es el Capitán como tal, dándose cuenta de su nueva situación, y buscando salvar a las personas que están siendo devastadas por la guerra. Finalmente la última parte es la guerra que tiene el Capitán con Red Skull, el principal antagonista de la película.
"La guerra se disputa con armas, pero se gana con hombres"
A nivel de personajes, el Capitán siempre será el héroe americano, es la representación de todos los ideales y lealtad ciega que pueden existir en un joven muchacho. Personalmente me gustó en esta película, al ser el protagonista, no se te hace tan soso como en (por ejemplo) los vengadores, donde su papel es más pequeño y queda un tanto opacado por Stark. Chris Evans es un actor fenomenal, nunca me voy a cansar de repetirlo, se ve como se siente cómodo con el personaje, y su actuación es perfecta en cada momento.
Después tenemos a Peggy Carter, personaje que muchos conocerán ahora como la "Agente Carter" (de su serie de televisión que ya cosechó una segunda temporada). Ella es un personaje que me fascinó, primero su química con Chris, segundo el personaje en si. Demuestra la realidad de lo duro que fue para una mujer encontrarse en un país donde los hombres eran quienes tenían el papel protagónico en la guerra.
Bucky, el mejor amigo de Steve también tiene sus momentos en esta película, en cierta forma somos capaces de ver como fue esta amistad antes de los sucesos de Winter Soldier.
Además de ellos hay una serie más de personajes (como Stark o nuestro antagonista, que tiene un fascinante rostro en rojo), y se vio como todos tenían su papel de importancia en la historia, es decir, Joe Johnston no nos agobiaba con personajes extras que no tenían el menor sentido en la trama.

El final de la película es bastante triste, aunque ya lo conocíamos, nada nos hace esperar derramar alguna lagrimita al ver como acaba todo. 
En general fue una película que me entretuvo y me agradó, no puedo decir que se compare a su predecesora (porque en ella está mi amor Natasha Romanoff) pero si fue muy bien hecha para ser la primera parte.

En resumen, «El primer vengador» es una película divertida y atrapante, que nos muestra los inicios del Capitán América, el héroe americano que nos enamorará queramos o no en esta primera entrega.
La misma también nos predispone y presenta muchos personajes (como la Agente Carter, Stark, Bucky) que serán importantes en el futuro de Marvel.

 

7 comentarios:

  1. No soy fanatica de este personaje en particular, en los comics no me llama mucho , pero en la peli me gusta un poco mas porque me cae bien el actor jaja y me gusta como lo interpreta. En su momento cuando se estreno no la vi a esta, pero despues de ver los vengadores tambien queria estar al tanto de las historias de los personajes y me compre esta teniendo miedo que no me gustase. Pero me gusto , y a mi si me gustan las pelis asi de epoca jaja. La que no vi es la del soldado de invierno, pero voy a ver si le doy una oportunidad! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No soy fanática de Marvel, pero si que es cierto que en el último año, he visto las películas de los Vengadores (juntos), y por separado he visto las de Capitán América, Thor y Iron Man. Más que nada, para saber de dónde salía cada uno xD. Y debo decir, que el capitán américa es mi personaje favorito.

    La película que mencionas me gusto, pues es el principio de la historia, y el cómo empezó todo ...

    Un besote!

    Eva
    http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    es uno de mis superheroes favoritos, y me encanta sus películas, sobre todo la primera en donde habla de su inicio!! muchas gracias por la reseña!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido bastante contigo, es una película que me gustó bastante y que no está nada mal. Eso sí, el personaje de Bucky yo debí de borrarlo de mi memoria porque cuando vi Soldado de invierno no me acordaba ni de que existía ajajja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén!

    La primera que recuerdo fue Ironman y después Avengers de haber visto. La del Capi fue que por navidad, me parece la dieron por la tele y me dije, pues venga, así podrás opinar con propiedad. Sinceramente, yo me esperaba más de esta peli siendo como es de Marvel. Me encanta esta factoría de cómics y puede que la viese con las espectativas altas, y que también es lo que cuentas, que es intruductoria, para las demás pelis de la casa. La encontré entretenida, para pasar el rato, pero vamos, que si me dan a escoger, me quedo con la primera de Los Vengadores.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Mi Primer película de Marvel fue X-MEN del 2000, y soy una gran fan de estos personajes y esa saga.
    Las de Capitán América son las que menos me gustan, al punto de que no me ha dado mucho entusiasmo ver la primer Civil War. Recuerdo que esta película y su segunda parte las vi por compromiso para no perder detalles.
    Creo que a nivel protagónico prefiero las películas de Iron Man y las de los Vengadores en conjunto.

    Un beso grande y espero que sigas con las pelis de MARVEL, son geniales.

    ResponderEliminar
  7. Hola, bueno yo soy bastante fan de los superheroes y de Marvel, la primera película del Capitán América es bastante buena, a pesar de que hay mejores dentro de la franquicia cinematográfica de Marvel, que bueno que la hayas disfrutado, saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014