Opinión| Anatomía de Grey (Temporada 1)

lunes, 8 de febrero de 2016


Titulo: Grey's Anatomy| Anatomía de Grey
Temporada: 1| 2|3|4|5|6|7|8|9|10|11
Reparto:  Ellen Pompeo, Sandra Oh, Katherine Heigl, Justin Chambers, T.R. Knight, Chandra Wilson, James Pickens, Jr. Isaiah Washington y Patrick Dempsey.

Meredith Grey comienza su residencia en el hospital de Seattle con sus compañeros Cristina Yang, George O'Malley, Izzie Stevens y Alex Karev. Mientras que descubre que el hombre con el que se acostó, resulta ser su jefe.



"No se me ocurre ninguna razón por la que quiera ser cirujana, pero se me ocurren muchas para pensar en dejarlo"
 "Anatomía de Grey" sigue a Meredith Grey, la hija de la renombrada cirujana Ellis Grey quien dejó su oficio luego de ser diagnosticada con Alzheimer (algo que hizo que su hija jurara mantener en secreto),  Meredith es seleccionada como interna en el hospital de Seattle, donde acaba descubriendo que se acostó con quien resulta ser su jefe. 
Mientras intenta equilibrar su vida personal con su vida laboral, ella comienza a relacionarse con los demás internos, quienes resultan tener historias tan interesantes como la de nuestra protagonista, como Cristina, la fría coreana que parece carecer de emoción, Izzie, la ex modelo, George el dulce chico o Alex, el arrogante mujeriego.
La primera temporada toma todas las historias y se nos da un indicio básico de la misma, aunque el centro de la misma es Meredith, se le dio tiempo en pantalla a los demás personajes, y eso es algo que aprecio, ya que llegue a tenerles muchísima estima en estos primeros episodios.
Cada uno tiene una personalidad, que hace que te enamores de ellos, y no puedo encontrar ninguno que me caiga mal (y eso es decir mucho).


Los episodios  no se basan tanto en la medicina como en otras series de este tipo (Ejemplo: House), sino que es más la retratación de la vida de un interno o un doctor, los dramas que hay dentro de un hospital y la relación que se entabla entre los doctores y los pacientes. Y me gusta que esto sea de esa manera, porque le da más originalidad a la serie y hace que no piense en ella como ver House sin House.
"El juego, dicen que hay personas con madera para participar y otras sin ella. Mi madre era una de las mejores. Yo en cambio la he cagado"
Otro factor importante en la serie es el humor, hay personajes muy carismáticos (uno de ellos es Derek, uno de los doctores de guardias, y el rollo de una noche de Meredith), la serie me sacó más de una carcajada y me sorprendí a mi misma por ello, ya que no esperaba reírme tanto con algo relacionado con doctores. 
Pero si hay algo que debo destacar, es que Anatomía de Grey no es solo una serie más de doctores, es más una mezcla de drama, y humor, mientras la medicina se cuela en el medio, y es una de las razones por las que comencé a ver la primera temporada en Netflix y luego me di cuenta de que en un día la había visto toda y me quede con muchas ganas de ver su segunda parte.

Hablando de los personajes, me gustó que no cayeran en clásicos estereotipos, y que cada uno tuviera una personalidad propia y no sean clásicos personajes de relleno.
Nuestra protagonista es un personaje tan real que se siente como si pudieras cruzarte con ella si vas al hospital. 
Como se muestra como tienen sus éxitos y sus errores, y que no siempre consiguen salvar al paciente, hace que la serie se sienta aun más realista (Bueno, tan realista como puede ser una serie en donde todos tengan romances con todos).

El final de temporada fue sorprendente, no me lo esperaba, pero no lo sentí como un final de temporada. Siento que deberían de trabajar más en esos aspectos, ya que tanto los comienzos como los finales de temporadas hablan muchísimo de como es la serie en general, y siento que le faltó ese pequeño detalle para que pudiera conseguirte la puntuación máxima.

En resumen, «Anatomía de Grey» es una serie que intercala el drama, la medicina y el romance. Mientras vivimos el día a día de la vida de doctores, mientras salvan vidas y viven sus vidas.
Una serie tan atrapante como divertida, que nos muestra un lado diferente de las clásicas series con doctores y nos enseñan que incluso las ex modelos pueden amar la medicina.

3 comentarios:

  1. Adoro esta serie, la veía todos los días y la seguía por internet para ver todos los capítulos... y luego no se que pasó que lo dejé en la segunda temporada.

    Algún día tendré que retomarla, me alegro de que te gustase.

    Un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hey, la verdad es que aunque toda la gente ponga tan bien esta serie sigue sin llamarme la atención, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  3. Es una serie que me encanta pero tuve que dejar de verla por los cambios de programación incesantes de Telecinco, la carrera de audiencia es lo que tiene, tengo que retomarla, creo que la dejé en la décima temporada... Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014