Crítica| Family Weekend

sábado, 27 de febrero de 2016


Título: Family Weekend| Fin de semana disfuncional
Reparto: Kristin Chenoweth, Matthew Modine, Olesya Rulin, Joey King, Shirley Jones, Eddie Hassell, Chloe Bridges, Adam Saunders.
Director: Benjamin Epps
Una chica de 16 años, toma de rehenes a sus padres después de que se perdieran su competición de salto-rope. Con el objetivo de que su familia vuelva a ser lo que era.



"Algunas personas tienen la suerte de encontrar su verdadera pasión. Eso está bien, porque... su pasión los hace sentir... como alguien. A veces, es la única cosa que los mantiene en movimiento"
Comencé a ver Family Weekend por pura casualidad  y aburrimiento, conocía a la actriz de otras películas, como High School Musical, así que decidí darle una oportunidad para ver que tal era.
La película sigue a Emily Smith-Dungy, una chica normal, que tiene una familia bastante anormal. Ella es muy buena en el salto a la cuerda (Tema principal que hemos visto en otras películas, como Jump in), pero cuando su familia no se aparece en su competición, esto se convierte en la gota que derramó el vaso y decide tomar una drástica decisión para hacer que sus padres vuelvan a ser lo que eran.
La película es muy divertida, la familia Smith-Dungy es de lo más extraña, comenzando con una madre obsesionada por el trabajo, un padre artista y vago, un hermano mayor que se la pasa con su computadora y una hermana menor que adora recitar escenas de películas y vestirse como sus personajes.
Pero sin duda, creo que la película no hubiera sido lo mismo sin  Olesya Rulin y Kristin Chenoweth, ambas actrices son fenomenales, y las escenas de madre e hija que nos muestran son muy asombrosas, las actrices tienen una gran química entre ellas, y incorporando a  Matthew Modine como el padre, fue un trío de actores que sin duda hicieron que la película se luciera.
"Recuerda, es lo que hacemos, no cuando lo hacemos. Eso es lo que importa."
Pero a pesar de la química de los actores, la película falla en muchos aspectos. Comenzando con la irrealidad de la trama, el secuestrar a tus propios padres porque se olvidaron de que lo eran, me parece bastante extraño, además, el final dista mucho de ser realista, y si sumamente predecible.
Lo que parece tener bastante peso en la historia son los personajes, pero aun así,  no se profundiza en ninguno de ellos a excepción de la protagonista y sus padres.
Ni siquiera su hermana, quien es un personaje que me pareció muy original con su fascinación por la actuación, tiene una buena escena. Sin mencionar el hermano, quien solo parece servir como una versión joven de lo que es su padre.
El personaje de Emily, me gustó muchísimo, especialmente dado las facetas que vemos de ella en el comienzo de la historia y al final. 
Al tiempo que quiere que sus padres cambien, ella también lo hace. Tenemos al comienzo a esta chica perfecta, y al final, está esta otra Emily, mucho más relajada y feliz.
Además, Olesya Rulin siempre me ha parecido una excelente actriz, y logró dominar el papel a la perfección.

El guion a pesar de tener muchos aspectos surrealista, si es bastante original, y quitando el final predecible, consiguieron atrapar mi atención mezclando el humor con un par de escenas tiernas y tristes.


En resumen, «Family Weekend» es una película original, pero con una trama surrealista. Personajes que, a excepción de la protagonista y sus padres, están muy poco desarrollados. Una historia que sin duda podía ser más, pero se quedó estancada.


5 comentarios:

  1. Quizás vea la película solo por su protagonista, me encanta esa actriz.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, no es muy de mi estilo. Aunque el argumento parece interesante por lo que nos cuentas. A ver si tengo la oportunidad de verla. Saludos....

    ResponderEliminar
  3. Suena entretenida,por curiosidad habrá que verla,besucos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan este tipo de pelis.Son geniales para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi dos veces. Y esta muy buena aunque sea irreal.. y hoy tengo 30 pero me hubiera gustado hacer eso con mis padres soy la mayor de 4 hermanos y tuve que hacerme cargo mies tras ellos se comportaban como niños. Y crecí muy rapido.
    Para mi la pelidea esta muy buena...

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014