Anteriores frases: Fangirl
Feliz no-tan-feliz domingo! ¿Por qué no-tan-feliz? ¡Por que mañana comienzo las clases! Me siento como en ese capitulo de los Simpson donde Bart tiene que hacer todas las listas de cosas por hacer en un día. ¡No puede estar acabandose el verano!Dejando mi dolor a un lado, hoy les traigo... ¡Frases! y es que me di cuenta de que además de que la deje abandonada ¡nunca subí de ¡Looking for Alaska! lo se, tienen que matarme.
Francois Rabelais, ea un poeta y sus últimas palabras fueron: "Voy en busca de un Gran quizá". Por eso me voy. No quiero esperar hasta morir para empezar un Gran quizá.
Todos fuman para gozarlo. Yo fumo para morir.
Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.
—A veces no te entiendo.
Ni siquiera me miró. Solamente sonrió hacia el televisor:
-Nunca me entenderás. De eso se trata
Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito.
Así que regrese a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería una llovizna y ella, un huracán.
¡El miedo no es una buena excusa! -le grito al sofá-¡Tener miedo es la excusa que todos usan siempre!
"Las personas querían seguridad", pensé. No podían soportar la idea de que la muerte fuera un gran vacío oscuro, no soportaban pensar que sus seres amados ya no existieran. Finalmente concluí que las personas creían en una vida después de la vida porque no soportaban no hacerlo.
Llega un momento en el que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos.
"Todos nos vamos", le dijo McKinley a su esposa, y vaya que nos vamos. He ahí tu laberinto de sufrimiento. Todos nos vamos. Encuentra tu camino fuera de ese dédalo.
La odiaba por no quererme. La odiaba por irse esa noche y me odiaba a mí también, no sólo porque la deje ir sino porque, si hubiera sido suficiente para ella, no habría querido ni irse.
Ella me enseñó todo lo que sabía sobre crustáceos de agua dulce y cómo besar y el vino rosado y la poesía.
Ella me hizo diferente.
Spoiler
—No puedes sólo hacerme diferente y luego irte —le dije en voz alta—. Por que yo estaba bien antes, Alaska. Estaba bien conmigo, con las últimas palabras y los amigos de la escuela, y tú no puedes venir, hacerme diferente y luego morirte.
Fin Spoiler
Antes de llegar aquí, durante mucho tiempo pensé que la manera de salir del laberinto era fingir que no existía, construir un mundo pequeño, autosuficiente, un rincón trasero del interminable dédalo y fingir que no estaba perdido, sino en casa.
Somos tan indescructibles como queramos serlo.
Derechito y al frente.
Cuando los adultos dicen "Los adolescentes piensan que son invencibles", con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuan en lo correcto están. [...]Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir.
Las últimas palabras de Thomas Alva Edison fueron: "Es muy hermoso allá". No sé dónde quede allá, pero creo que es en alguna parte, y espero que sea hermoso.
*Fin...
Este es un de mis libros favoritos, y la obsesión de mi hermana.*
¿Qué les parece?
Hola no me he leído el libro pero tiene muy buena pinta y las frase me han gustado.
ResponderEliminarPD: soy de la iniciativa granitos de arena. Un beso
Hola no me he leído el libro pero tiene muy buena pinta y las frase me han gustado.
ResponderEliminarPD: soy de la iniciativa granitos de arena. Un beso
No lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo :)
ResponderEliminarSaludos♥