Crítica| Sin escape

sábado, 28 de febrero de 2015





Titulo:Abduction|Sin Escape
Reparto: Taylor Lautner|Lily Collins| Alfred Molina| Maria Bello| Sigourney Weaver| Jason Isaacs
Director:John Singleton

Cuando Nathan Harper ve su nombre en una página de personas desaparecidas, sospecha que sus padres pudieron haberlo secuestrarlo siendo un bebé. Empieza a investigar y averigua que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente y sin saber por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración. Será entonces cuando se plantee seriamente averiguar su verdadera identidad. 


"¿Quiéres jugar un juego sin reglas? Ten cuidado con lo que puedes encontrar"
Sin escape cuenta la historia de Nathan Harper, un chico que un día y gracias a un trabajo de clase con su vecina, descubre que sus padres no son sus padres, y que se encuentra en una lista de niños desaparecidos.
Pero si es así, ¿Quién es Nathan Harper realmente? ¿su perfecta vida no es real? ¿quienes son las personas que se sientan en la mesa cada noche y fingen ser sus padres?
Así comienza esta película del género de acción, que nos lleva en un viaje con Taylor Lautner (Creusculo) y Lilly Collins (Stuck In love, CdS, etc) para descubrir una verdad, que te deja más confundido, que hara que te preguntes cada tres minutos "¿Qué esta pasando acá?"
 
 La película tiene tanto escenas de acción como de romance, la química entre los actores es bastante obvia y personalmente creo que fue una gran elección de reparto, porque siendo sinceros, la película no hubiera conseguido nada en la taquilla de tener otros actores.
 
Con una gran imagen y efectos especiales, podemos sentarnos a disfrutar de 106 minutos de acción, drama, romance y alguna que otra revelación que te dejara pensando el porque el titulo de la película es "Abduction" si no hay abducciones (si, ese fue uno de mis errores).
 "A veces me siento distinto, voy por ahí como todo el mundo, pero por dentro me siento como un extraño en mi propia vida"
Nathan Harper es nuestro protagonista, en el comienzo de la pelicula lo vemos como el clásico chico popular, fiestero e irresponsable  de las películas de Hollywood. Más adelante, vemos como es su familia, y su relación con ellos, lo que nos llama la atención al instante, debido a que ¿Qué padre le enseña esa clase de arte marcial a su hijo? (sin mencionar que estaba medio borracho). 
Nathan es quien mueve la historia, y nos muestra su enamoramiento por su compañera de clase, el hecho de que sus padres no son sus padres y como se embarca en una persecución por la verdad.
 No había visto mucho del actor, más allá de Crepúsculo, así que no podría aun juzgarlo. Estoy conforme con su actuación.
 
Luego tenemos a Karen, encarnada por Lilly Collins. Ella es la vecina y ex amiga de Nathan, ambos tienen un enamoramiento por el otro (si, nadie entiende el porque no estaban juntos). Karen es quien le enseña a Nathan la web con las personas desaparecidas, y quien va junto a el en su viaje hacia descubrir la verdad (¿esta chica no tiene padres preocupados o algo así?)
 
 Claro que tenemos más personajes, y aunque la mayoría carecen de protagonismo, tenemos grandes actores en el reparto (que quizás hubiera sido mejor que tuvieran más papel que solo decir algunas lineas). Entre ellos Sigourney Weaver, su actuación en esta película fue formidable y hubiera esperado muchisimas más escenas de ella.
 
Como mencione más arriba, a pesar de tener unos momentos finales épicos, el final en si fue un tanto decepcionante, valorando más el camino que este, tengo que decir que esperaba muchisimo más de la película, dado el gran reparto, los magníficos efectos y el trailer que prometía (como siempre) demasiado.
 
En si, Abduction o Sin escape, es una película en la cual tenia muchas expectativas, que me gusto, pero no demasiado. Con un gran reparto, una fuerte química entre los protagonistas y una historia un tanto sencilla, podría facilmente convertirse en una de las películas habituales para ver, pero que no destacaría demasiado en el repertorio.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama nada esta película, la veo como una simple película de acción y ya. Y encima si no te ha gustado el final, pues...

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014